EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Oposición rechazará proyecto sobre desmunicipalización

Los máximos líderes de los partidos de la oposición anticiparon que van a  rechazará el proyecto de ley sobre desmunicipalización, que a fines de noviembre fue ingresado al Congreso para su tramitación. A juicio de los representantes opositores, la iniciativa del Gobierno no resuelve el problema de financiamiento de la enseñanza pública y tampoco cumple… View Article

Por:

12 Diciembre, 2011

Los máximos líderes de los partidos de la oposición anticiparon que van a  rechazará el proyecto de ley sobre desmunicipalización, que a fines de noviembre fue ingresado al Congreso para su tramitación.

A juicio de los representantes opositores, la iniciativa del Gobierno no resuelve el problema de financiamiento de la enseñanza pública y tampoco cumple con los requisitos básicos de descentralización. Asimismo, acusaron que solo apunta a privatizar el sistema escolar.

“Todo esto partió de la constatación de una crisis de la administración municipal respecto de la educación pública en Chile, y eso requiere de medidas y correcciones mayores que no están presentes en este proyecto”, aseguró el presidente dela DC, Ignacio Walker.

Una crítica similar expresó su par del PPD, Carolina Tohá, quien sostuvo que “como está este proyecto, no podemos aprobarlo”.

“Hicimos un gran esfuerzo en la discusión del Presupuesto para hacerle ver al Gobierno que había que tomar medidas en el corto plazo, para enfrentar la crisis que está en ciernes para el próximo año escolar. Esto no fue acogido, y esa es una de las razones por las cuales no se llegó a acuerdo con el Gobierno en materia presupuestaria”, recordó la ex diputada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST