*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Brasil aprobó la fusión de LAN y TAM

El Consejo Administrativo de Defensa Económica dio luz verde a la operación pero con dos restricciones. Era el último paso para dar marcha a un gigante con 10 mil millones de dólares en ventas y 40 mil empleados La futura Latam tendrá dos límites. Deberá cederle a un competidor horarios y espacios de aterrizaje de… View Article

Por:

14 Diciembre, 2011

Suscríbete a este programa

El Consejo Administrativo de Defensa Económica dio luz verde a la operación pero con dos restricciones. Era el último paso para dar marcha a un gigante con 10 mil millones de dólares en ventas y 40 mil empleados

La futura Latam tendrá dos límites. Deberá cederle a un competidor horarios y espacios de aterrizaje de vuelos en el aeropuertos de Guarulhos (Brasil) y la ruta San Pablo-Santiago de Chile. Estas restricciones ya habían sido impuestos por el organismo antimonopolio de Chile, que también aprobó la fusión.

Esta exigencia se debe a que, de lo contrario, todas las frecuencias de esa ruta iban a quedar en una misma empresa. Asimismo, la empresa naciente deberá optar por un programa de millas (TAM pertence a Star Alliance y LAN a OneWorld.

La unión LAN TAM es parte de un proceso de consolidación del sector aerocomercial en todo el mundo. Las empresas buscan ahorrar costos al unir estructuras al mismo tiempo que suman facturación.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST