EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Superintendente de Bancos oficializó su renuncia al cargo

Carlos Budnevich presentó ayer su renuncia como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), y se mantendrá en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre. Se espera que tras la salida de Budnevich, quien dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, el ente fiscalizador y el Ministerio de Hacienda entreguen un comunicado para… View Article

Por:

16 Diciembre, 2011

Carlos Budnevich presentó ayer su renuncia como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), y se mantendrá en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre.

Se espera que tras la salida de Budnevich, quien dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, el ente fiscalizador y el Ministerio de Hacienda entreguen un comunicado para entregar el nombre de su reemplazante.

Budnevich argumentó como razones para renunciar al cargo volver a la vida académica y retomar la dirección de su consultora.

Su labor se vio marcada por una serie de polémicas al frente del SBIF siendo la primera el anunciar el término de las “ventas atadas” en el mercado financiero.

Sin embargo, tras recibir una serie de “consejos” de la banca, Carlos Budnevich hizo una “precisión” y permitió realizar ventas atadas con algunas condiciones a través de las “ventas conjuntas”.

Luego fue fuertemente cuestionado por su rol en el casoLa Polar, siendo el principal responsable de la falta de supervisión, según el informe de la comisión investigadora dela Cámarade Diputados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST