EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno llama a trabajar con mayor fuerza en el combate a la delincuencia

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un llamado a trabajar con mayor fuerza en el combate a la delincuencia y a tener “un trabajo más mancomunado” entre el gobierno y el Ministerio Público. Ocurre tras la ausencia del fiscal nacional Sabas Chahuán al Consejo de Seguridad que se realizó el pasado… View Article

Por:

18 Diciembre, 2011

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un llamado a trabajar con mayor fuerza en el combate a la delincuencia y a tener “un trabajo más mancomunado” entre el gobierno y el Ministerio Público. Ocurre tras la ausencia del fiscal nacional Sabas Chahuán al Consejo de Seguridad que se realizó el pasado viernes en La Moneda, situación que reflotó las críticas del Ejecutivo al Poder Judicial y los fiscales, luego del aumento en los índices de delitos.

Larroulet destacó que “lo importante de esto es que no nos perdamos en el fondo: la delincuencia es un tema central. El gobierno está haciendo un esfuerzo enorme en combatirla, tenemos distintos programas, estamos aumentando la dotación policial”.

Sin embargo, reconoció que “nos gustaría que todos los poderes públicos estén trabajando con la misma fuerza y con la misma energía en el combate a la delincuencia”.

Respecto a la inasistencia de Chahuán, el ministro dijo que la agenda de seguridad ciudadana es “una cadena”, a la que no se puede ausentar una de sus partes a la reunión más importante del tema.

“El fiscal tenía que haber asistido, estamos hablando de una política pública de las más importantes que puede haber”, aseguró en el programa Estado Nacional, de TVN.

Por esta razón, aseguró, “lo central es que tengamos a un fiscal mucho más comprometido con el combate a la delincuencia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST