EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aprueban indicaciones a proyecto de inscripción automática

Con votación dividida – cinco a favor y cuatro en contra- se aprobaron las indicaciones para la tramitación final del proyecto de inscripción automática y voto voluntario. A favor de la iniciativa estuvieron los senadores dela UDI, Víctor Pérez, Hernán Larraín y Jaime Orpis; de RN, el senador Carlos Kuschel – en reemplazo de Alberto… View Article

Por:

20 Diciembre, 2011

Con votación dividida – cinco a favor y cuatro en contra- se aprobaron las indicaciones para la tramitación final del proyecto de inscripción automática y voto voluntario.

A favor de la iniciativa estuvieron los senadores dela UDI, Víctor Pérez, Hernán Larraín y Jaime Orpis; de RN, el senador Carlos Kuschel – en reemplazo de Alberto Espina-, y el independiente, Carlos Bianchi.

En tanto, quienes se mostraron contrarios al planteamiento fueron los parlamentarios dela DC, Soledad Alvear, Andrés Zaldívar, Patricio Walker y Hosaín Sabag.

La discusión se produjo hoy, luego quela Cámarade Diputados presentara una serie de enmiendas respecto del carácter final que tendría el proyecto, el cual si bien fue aprobado ampliamente en la mayoría de sus aspectos, sigue teniendo como punto de controversia la propuesta de entregar incentivos, presentada porla Concertación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST