EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Raphael Bergoeing será el nuevo superintendente de Bancos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín anunció esta mañana que Rafael Bergoeing, actual presidente de Metro S.A., asumirá como nuevo superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), a partir del próximo 2 de enero.   Bergoeing, de 46 años de edad, es Master of Arts y Ph.D en Economía enla Universidadde Minnesota, EE.UU. Entre 2004 y… View Article

Por:

20 Diciembre, 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín anunció esta mañana que Rafael Bergoeing, actual presidente de Metro S.A., asumirá como nuevo superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), a partir del próximo 2 de enero.   Bergoeing, de 46 años de edad, es Master of Arts y Ph.D en Economía enla Universidadde Minnesota, EE.UU.

Entre 2004 y 2009 fue economista jefe de Banchile Inversiones y asesor del directorio del Banco de Chile. Además, ha sido presidente del Club Monetario y director dela Sociedadde Economistas de Chile.

Posteriormente, y tras colaborar en la campaña presidencial de Sebastián Piñera, pasó a ocupar la presidencia del Metro de Santiago desde el año 2010 hasta la actualidad.         La nueva autoridad asumirá el cargo que dejó disponible el actual superintendente, Carlos Budnevich, que renunció en medio de cuestionamientos a su labor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST