EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Anglo American presenta recurso contra de Codelco

La británica Anglo American anunció este jueves que ha presentado un recurso enla Cortede Apelaciones de Santiago, para distribución al tribunal competente, en contra de Codelco por incumplimiento de contrato. En el escrito, la compañía señala que Codelco incumplió el contrato que regula la opción en relación con Anglo American Sur (“AAS”) y los procedimientos… View Article

Por:

22 Diciembre, 2011

La británica Anglo American anunció este jueves que ha presentado un recurso enla Cortede Apelaciones de Santiago, para distribución al tribunal competente, en contra de Codelco por incumplimiento de contrato.

En el escrito, la compañía señala que Codelco incumplió el contrato que regula la opción en relación con Anglo American Sur (“AAS”) y los procedimientos establecidos en el mismo.

“El incumplimiento consiste en el intento prematuro de Codelco de ejercer su opción y las acciones de Codelco con el objetivo de prevenir que Anglo American ejerza sus derechos contractuales bajo el contrato. Esta acción busca dejar sin efecto el futuro potencial ejercicio de la opción por parte de Codelco e indemnización de perjuicios”, dijo en un comunicado.

Anglo American tiene el deber hacia sus accionistas de tomar todos los pasos razonables para proteger sus derechos y continuará haciéndolo, agregó la firma.

Luego de que el 9 de noviembre pasado Anglo American anunciara la venta del 24,5% de las acciones de AAS a Mitsubishi, Anglo American ha declarado de manera consistente que está abierta a trabajar con Codelco para llegar a una solución comercial respecto del acuerdo que esté en el interés de los accionistas de ambas compañías en el largo plazo, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST