*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
6 Diciembre
Nada Personal
6 Diciembre
Aire Fresco
6 Diciembre
Café Duna
6 Diciembre

Banco Central activa plan para inyectar liquidez

El Banco Central (BC) anunció este jueves que implementará un programa para facilitar la liquidez del sistema financiero en moneda local, ante las mayores tensiones observadas en el mercado monetario por las turbulencias externas. La medida, de carácter transitorio, contempla un programa de operaciones Repo a tasa flotante (pacto de recompra de un activo por… View Article

Por:

22 Diciembre, 2011

Suscríbete a este programa

El Banco Central (BC) anunció este jueves que implementará un programa para facilitar la liquidez del sistema financiero en moneda local, ante las mayores tensiones observadas en el mercado monetario por las turbulencias externas.

La medida, de carácter transitorio, contempla un programa de operaciones Repo a tasa flotante (pacto de recompra de un activo por un precio determinado y en un período establecido) por un plazo de hasta 91 días.

En la práctica, el organismo rector ofrecerá Repos a plazos más extensos de lo común dentro de un programa transitorio, dos veces a la semana (martes y jueves), que comienza hoy y finaliza el 7 de febrero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST