EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Atentado suicida en Afganistán deja 20 muertos

Un atentado suicida perpetrado durante unos funerales en el noreste de Afganistán dejó al menos 19 muertos, entre ellos un diputado, afirmó el gobernador provincial de Tajar, donde se produjo el ataque. “En una ceremonia funeraria, un kamikaze se abalanzó sobre la gente reunida, matando a 19 personas, incluido el diputado Abdulmutalib Baig e hiriendo… View Article

Por:

25 Diciembre, 2011

Un atentado suicida perpetrado durante unos funerales en el noreste de Afganistán dejó al menos 19 muertos, entre ellos un diputado, afirmó el gobernador provincial de Tajar, donde se produjo el ataque.

“En una ceremonia funeraria, un kamikaze se abalanzó sobre la gente reunida, matando a 19 personas, incluido el diputado Abdulmutalib Baig e hiriendo a 40, sobre todo civiles”, dijo el gobernador de esta provincia, Abdul Jabar Taqwa.

El atentado fue perpetrado en la ciudad de Taluqan, capital provincial de Tajar. “Yo también estaba invitado a esa ceremonia, pero no fui. El objetivo era yo o él”, agregó el gobernador.

Abdulmutalib Baig es un ex comandante de los muyahidines y exjefe de la policía de la provincia de Kunduz. Trabajaba con el dirigente de la oposición, Abdulá Abdulá, en la nueva Coalición Nacional Afgana.

“Este acto terrorista despiadado dirigido contra inocentes reunidos para una ceremonia religiosa demuestra una vez más la naturaleza abyecta y maléfica del enemigo que ni siquiera soporta que el pueblo musulmán de Afganistán cumpla con los ritos del islam”, declaró el presidente afgano Hamid Karzai.

“Este atentado demuestra que los talibanes y otros rebeldes llevan a cabo una campaña mortífera contra civiles afganos inocentes, y demuestra la falsedad del llamamiento lanzado por el molá Omar con motivo de la última fiesta del sacrificio (Eid al Adha) a sus tropas de no matar a civiles”, recalcó un comunicado de la embajada estadounidense en Kabul.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST