EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Ximena Rincón confirmó intención de competir en primarias por candidatura presidencial

Hoy la senadora dela DC XimenaRincón reafirmó su disponibilidad para erigirse como una de las candidatas ala Presidencia, por parte de la oposición. La parlamentaria aseguró que “para ganar una elección se requieren programas y proyectos, pero también convicción”, y que una de éstas es que a sus pares deben “asumir roles”, ya que en… View Article

Por:

26 Diciembre, 2011

Hoy la senadora dela DC XimenaRincón reafirmó su disponibilidad para erigirse como una de las candidatas ala Presidencia, por parte de la oposición.

La parlamentaria aseguró que “para ganar una elección se requieren programas y proyectos, pero también convicción”, y que una de éstas es que a sus pares deben “asumir roles”, ya que en la política actual “faltan voces distintas, voces nuevas”.

La legisladora estableció que, luego de haberse aprobado la inscripción automática, es tarea de la política “con más fuerza que nunca, hacer participar a casi cinco millones de electores nuevos, y el que sigan siempre los mismos en el debate no contribuye a ello”.

Por esta razón, Rincón dijo estar “dispuesta a competir en una primaria al interior de mi partido para definir quién enla Democracia Cristianaestá en condiciones de representar a la colectividad para competir con Michelle Bachelet o con cualquier otro”.

Por su parte el senador y timonel de la DC, Ignacio Walker, aseguró que es “positivo” pero llamó a no apurar las cosas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST