*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

El Gobierno declaró zona de catástrofe en Torres del Paine

El Gobierno decretó Zona de Catástrofe en  la provincia de Última Esperanza, afectada por el devastador incendio que ha consumido más de8.500 hectáreasde bosque nativo del Parque Nacional Torres del Paine.  Así lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera, luego de encabezar el Comité de Contingencia junto al director nacional dela Onemi, Vicente Núñez, el ministro… View Article

Por:

30 Diciembre, 2011

Suscríbete a este programa

El Gobierno decretó Zona de Catástrofe en  la provincia de Última Esperanza, afectada por el devastador incendio que ha consumido más de8.500 hectáreasde bosque nativo del Parque Nacional Torres del Paine.  Así lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera, luego de encabezar el Comité de Contingencia junto al director nacional dela Onemi, Vicente Núñez, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y autoridades del Estado Mayor Conjunto.

Asimismo el mandatario, indicó que se solicitará ayuda internacional a países como Estados Unidos, Australia y Argentina, para hacer frente al siniestro. “La ayuda internacional ya la hemos solicitado, hay alguna ayuda que ya ha llegado”, dijo Piñera.

“Hemos tomado las medida para tomar y pedir toda la ayuda que sea necesaria, desde este punto de vista ya contactamos a la organización Fema en Estados Unidos, que es especialista en este tipo de situaciones, a la institución de emergencia en Australia, hemos ya puesto en marcha el convenio de colaboración con el estado de California, estamos tomando contacto con las dos provincias argentinas de Santa Cruz y Río Negro, y también con el gobierno federal de Argentina para recibir la ayuda necesaria, y hemos solicitado las fotos satelitales de manera de tener un diagnóstico más preciso y poder ver lo que desgraciadamente los aviones y helicópteros no pueden ver por las condiciones de humo en el lugar”, añdió.

Ya son más de 8.500 las hectáreas afectadas por el fuego “y lamentablemente están creciendo las zonas afectadas con rapidez”, sentenció el Presidente, quien además confirmó que los ministros de Agricultura, Luis Mayol, y del Medio Ambiente, maría Ignacia Benítez, se trasladarán a las 16.30 horas hasta el Parque Nacional para encabezar las labores de coordinación.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST