*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Café Duna
23 Mayo
Notables
23 Mayo

Acusado de provocar incendio en Torres del Paine negó confesión

El ciudadano israelí acusado de provocar el siniestro que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, Roter Singer, dijo a una radio de su país que nunca confesó ser responsable del incendio. “Es muy importante para mi decir que yo no fui quien comenzó el fuego”, indicó el joven de 23 años a la emisora… View Article

Por:

1 Enero, 2012

Suscríbete a este programa

El ciudadano israelí acusado de provocar el siniestro que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, Roter Singer, dijo a una radio de su país que nunca confesó ser responsable del incendio.

“Es muy importante para mi decir que yo no fui quien comenzó el fuego”, indicó el joven de 23 años a la emisora militar, según consignó CNN Chile.

Singer fue formalizado el sábado en Puerto Natales por el delito de negligencia, instancia en la que la fiscalía dijo que el acusado había admitido la quema de un papel higiénico.

“Me echaron el caso encima. No pensé que el juicio iba a desarrollarse de la manera que lo hizo. No me explicaron de qué me estaban acusando, tampoco di testimonio”, recalcó a la radio que sigue su caso judicial.

El turista, que llegó a las Torres del Paine con un grupo de compatriotas, subrayó que problemas de traducción provocaron el malentendido. “Jamás confesé. Las cosas se dieron de mala forma por un problema de traducción. Nunca tuve la intención de admitir mi culpa”, indicó.

Singer quedó en libertad, pero con arraigo regional y firma semanal durante los tres meses de investigación. En Israel, el caso es seguido de cerca por la prensa local.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST