EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno descarta tardanza para actuar en incendio en Torres del Paine

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter desmintió una posible demora de las autoridades en atacar el fuego que se desató el martes en la tarde en las Torres del Paine. Esto, después que un amigo del ciudadano israelí Roter Singer, presunto autor del incendio, dijera que el fuego “comenzó el martes, a eso de las… View Article

Por:

1 Enero, 2012

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter desmintió una posible demora de las autoridades en atacar el fuego que se desató el martes en la tarde en las Torres del Paine. Esto, después que un amigo del ciudadano israelí Roter Singer, presunto autor del incendio, dijera que el fuego “comenzó el martes, a eso de las 18.00 horas y hasta el amanecer nadie se hizo cargo”.

El informe de alerta roja por incendio forestal se dio el martes a las 20.45 horas, a esa hora ya habían brigadistas. Es incompatible decir que ocurrió una demora de 12 horas. Los antecedentes acreditan prontitud con la que se atacó”, aclaró Hinzpeter.

Además la autoridad anunció que se está preparando un paquete de medidas para minimizar el impacto económico.

“Estamos preparando un paquete de ayuda para evitar la pérdida de reservas. La idea es que el flujo turístico tenga alternativas de las que había y que hoy no se pueden realizar por el incendio. Recibirán ayuda del gobierno para que puedan enfrentar el infortunio en temporada alta”, dijo el titular de Interior.

En otros temas, la autoridad precisó los pasos a seguir en materia judicial contra el sospechoso extranjero de 23 años.  “El Ministerio Público está preparando una acción, la Conaf interpondrá una querella, el intendente de la zona hará lo mismo y la ministra del medio ambiente está estudiando y eventualmente presentará una acción judicial. Acabaremos todas las acciones. Quien resulte responsable deberá responder con todo el rigor de la ley ante Tribunales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST