EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Irán prueba con éxito dos misiles de largo alcance

Irán aseguró este miércoles haber lanzado con éxito dos misiles de largo alcance tierra-mar, durante el último día de ejercicios navales en el Golfo, tras su amenaza de detener los envíos de petróleo a través del Estrecho de Ormuz. “Hemos realizado un lanzamiento de prueba de un misil tierra-mar llamado ‘Qader’, que ha logrado destruir… View Article

Por:

2 Enero, 2012

Irán aseguró este miércoles haber lanzado con éxito dos misiles de largo alcance tierra-mar, durante el último día de ejercicios navales en el Golfo, tras su amenaza de detener los envíos de petróleo a través del Estrecho de Ormuz.

“Hemos realizado un lanzamiento de prueba de un misil tierra-mar llamado ‘Qader’, que ha logrado destruir con éxito los objetivos predeterminados en el Golfo”, informó la agencia oficial de noticias IRNA citando al comandante dela Marina MahmudMusavi.

Una hora y media después, se ha anunciaba el lanzamiento con éxito de un segundo misil.

Irán ha estado llevando a cabo un ejercicio naval de 10 días en un momento de aumento de la tensión con las potencias occidentales por su programa nuclear, y Mousavi afirmó el domingo que había probado con éxito misiles tierra-aire de medio alcance.

Teherán amenazó la semana pasada con detener el flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz si se convertía en el blanco de un embargo de crudo por sus ambiciones nucleares.La Unión Europeaha manifestado que está considerando una prohibición -que ya existe en Estados Unidos- a las importaciones de crudo iraní.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST