*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Imacec de noviembre alcanzó 4,0%

En línea con las proyecciones de los analistas, se situó el Imacec del mes de noviembre que alcanzó 4,0% en comparación con igual mes del año anterior, según informó esta mañana el Banco Central (BC).         En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial, el dinamismo del sector comunicaciones y la… View Article

Por:

5 Enero, 2012

Suscríbete a este programa

En línea con las proyecciones de los analistas, se situó el Imacec del mes de noviembre que alcanzó 4,0% en comparación con igual mes del año anterior, según informó esta mañana el Banco Central (BC).         En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial, el dinamismo del sector comunicaciones y la caída de la actividad minera.

La serie desestacionalizada aumentó 0,8% respecto del mes precedente. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 3,8%.

La cifra de crecimiento está en línea con las proyecciones de los especialistas, luego quela Cámarade Comercio de Santiago (CCS) señalara que el Imacec de noviembre tendría un crecimiento de 4%, lo que permitiría prever una expansión del PIB de 3,8% para el último trimestre del año y de 6,2% para 2011.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST