EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Agrosuper, Ariztía y Don Pollo negaron acusaciones de colusión

La Asociaciónde Productores Avícolas de Chile A.G. (APA) envió una declaración en la que manifiesta que ya respondió al Tribunal dela Libre Competencia(TDLC), al que aseguró que desde su creación en 1991 sus actividades han estado enmarcadas dentro de “un rol estrictamente gremial, de representación del sector avícola ante autoridades nacionales e internacionales, con especial… View Article

Por:

10 Enero, 2012

La Asociaciónde Productores Avícolas de Chile A.G. (APA) envió una declaración en la que manifiesta que ya respondió al Tribunal dela Libre Competencia(TDLC), al que aseguró que desde su creación en 1991 sus actividades han estado enmarcadas dentro de “un rol estrictamente gremial, de representación del sector avícola ante autoridades nacionales e internacionales, con especial énfasis en los temas sanitarios, de inocuidad, comercio exterior y medio ambiente”.

Las tres firmas además aseguraron que jamás siguieron las recomendaciones de producción dela Asociaciónde Productores Avícolas (APA), tal como lo señalóla Fiscalía NacionalEconómica.

La APAhizo referencia además a su Sistema de Información Estadística, en especial al Informe de Proyección Anual de Demanda, y aseguró que éste es similar a los que poseen otras asociaciones gremiales, y que “no constituye un mecanismo para establecer limitaciones a la producción o venta, o asignar cuotas de  producción”.

El objetivo del mentado informe, es el de “proyectar tendencias, apoyar las actividades de la asociación  y de sus asociados, proveer de información a las autoridades nacionales e internacionales, así como a los medios de comunicación”, según enfatiza esta asociación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST