EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Presidente Piñera emplaza por “clima de entendimiento” para impulsar reformas políticas

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado esta mañana a lograr un “clima de acuerdos y entendimiento” con el fin de impulsar la agenda del gobierno y lograr una reforma política. “Quiero pedirles a todas las partes que si queremos avanzar en esta agenda profunda que el gobierno ha propuesto vamos a tener que ser… View Article

Por:

11 Enero, 2012

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado esta mañana a lograr un “clima de acuerdos y entendimiento” con el fin de impulsar la agenda del gobierno y lograr una reforma política.

“Quiero pedirles a todas las partes que si queremos avanzar en esta agenda profunda que el gobierno ha propuesto vamos a tener que ser capaces de crear un clima de acuerdos y entendimientos, de lo contrario esta es una profecía autocumplida”, dijo el Mandatario desde el Patio de Las Camelias deLa Moneda, donde encabezó la ceremonia de entrega de premios nacionales 2011.

La intervención de Piñera se da en medio de la fuerte división que enfrentala Alianzarespecto de impulsar o no una reforma al sistema electoral binominal y luego que el gobierno optara por postergar su discusión a la espera de acuerdos en el tema.

“He visto los debates de los últimos días en que prácticamente las partes piensan que, o se hace todo exactamente como ellos quieren o simplemente no se hace nada”, advirtió Piñera.

“No es casualidad quela Concertación, durante los veinte años que fue gobierno, nunca logró hacer ningún avance en materia de sistema electoral, de hecho nunca se presentó un proyecto de ley para perfeccionar nuestro sistema electoral.  Solamente hubo dos iniciativas. ¿Por qué no se logró avanzar? Muy simple, porque para avanzar en estas grandes materias (…) se requiere un clima de diálogo, de grandeza, de colaboración, de sentido de país, de una misión de Estado, por una razón muy simple: ninguna de las dos grandes coaliciones tiene por sí misma la fuerza para hacer los cambios”, dijo el Mandatario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST