EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

IPC de enero registró variación de 0,1%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,1% y 4,2% en doce meses. En enero, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron alzas en sus precios, una de ellas no presentó variación y tres registraron bajas. “Entre las divisiones con alzas destacan Transporte (1,0%); Restaurantes… View Article

Por:

8 Febrero, 2012

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,1% y 4,2% en doce meses.

En enero, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron alzas en sus precios, una de ellas no presentó variación y tres registraron bajas. “Entre las divisiones con alzas destacan Transporte (1,0%); Restaurantes y Hoteles (0,7%); y Muebles, Artículos para el Hogar y parala Conservación Corrientedel Hogar (0,5%). Las incidencias de estas divisiones fueron 0,204 pp1. la primera y 0,031 pp. cada una de las otras dos. La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación positiva de precios fue 0,058 pp”, explicó el Director Nacional del INE, Francisco Labbé.

La división Transporte registró alzas en ocho de sus once clases, destacándose Combustibles y Lubricantes para Equipo de Transporte Personal (2,1%); y Vehículos a Motor (1,1%), cuyas incidencias fueron 0,097 pp. y 0,085 pp., respectivamente.

La división Restaurantes y Hoteles consignó alzas en sus dos clases: Restaurantes, Cafés y Establecimientos Similares (0,6%) y Servicios de Alojamiento (2,8%). Las incidencias de estas clases fueron 0,027 pp. y 0,005 pp., respectivamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST