EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Reformalizan a ex ejecutivos de La Polar por infracción a Ley de Bancos

La Fiscalía CentroNorte reformaliza a esta hora ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago a cinco ex ejecutivos de la empresaLa Polar, a quienes se les ampliarán cargos por infracción ala Ley Generalde Bancos. En la audiencia deben comparecer Pablo Alcalde, Santiago Grage, Julián Moreno, Nicolás Ramírez y María Isabel Farah, quienes el pasado… View Article

Por:

14 Febrero, 2012

La Fiscalía CentroNorte reformaliza a esta hora ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago a cinco ex ejecutivos de la empresaLa Polar, a quienes se les ampliarán cargos por infracción ala Ley Generalde Bancos.

En la audiencia deben comparecer Pablo Alcalde, Santiago Grage, Julián Moreno, Nicolás Ramírez y María Isabel Farah, quienes el pasado 15 de diciembre fueron formalizados tras el escándalo en la compañía del retail.

La Fiscalíainició el proceso con la exposición de los montos de créditos solicitados por los imputados en los bancos BCI y Corpbanca.

“Los imputadps realizaron de forma reiterada (solicitudes de crédito) en circunstancias que se encontraban en conocimiento que la información que estregaban en el mercado no reflejaba la real situación”, dijo el Ministerio Público.

En la ocasión, el fiscal Luis Inostroza también formulará cargos contra el ex gerente financiero internacional de la filial colombiana de la multitienda, Iván Dinamarca, por el delito de uso de información privilegiada, establecido enla Leyde Mercado de Valores.

Ésta es la primera de varias formalizaciones que habrá en esta causa durante 2012 respecto de directores y mandos medios de la empresa de retail.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST