EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cuentas de la luz bajarán en promedio 7,8%

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció que las cuentas de electricidad de los clientes pertenecientes al Sistema Interconectado Central (SIC) bajarán, en promedio, un 7,8% a partir de las cuentas del mes de marzo de 2012. El secretario de Estado explicó que en “prácticamente en todas las ciudades del SIC (desde Tal Tal a… View Article

Por:

17 Febrero, 2012

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció que las cuentas de electricidad de los clientes pertenecientes al Sistema Interconectado Central (SIC) bajarán, en promedio, un 7,8% a partir de las cuentas del mes de marzo de 2012.

El secretario de Estado explicó que en “prácticamente en todas las ciudades del SIC (desde Tal Tal a Chiloé) tendrán bajas en torno al 7,8%, que se suman al 7% que se había producido hace un par de meses atrás y esperamos tener a mediados de año una baja adicional para el sistema”.

“Eso significa que una cuenta promedio de $17.400 va a bajar $16.100, lo que es una muy buena noticia”, agregó el titular de Energía en entrevista con Canal 13.

La autoridad aseguró que las bajas en las tarifas se harían efectivas a partir de las cuentas del mes de marzo, sin embargo, los descuentos se harán de manera retroactiva desde el 1 de enero del presente año.

Rodrigo Álvarez añadió que el decreto tarifario fue ingresado ala Contraloría Generaldela Repúblicapara su toma de razón y que ésta se haría efectiva en los próximos días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST