EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Kofi Annan enviado especial de la ONU para lograr el fin de la violencia en Siria

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan ha sido nombrado este viernes enviado especial del organismo internacional y de la Liga Árabe para lograr el fin de la violencia en Siria, según decidió el máximo responsable de la organización multilateral, Ban Ki-moon. Annan, señaló Ban mediante un comunicado conjunto con la Liga Árabe,… View Article

Por:

23 Febrero, 2012

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan ha sido nombrado este viernes enviado especial del organismo internacional y de la Liga Árabe para lograr el fin de la violencia en Siria, según decidió el máximo responsable de la organización multilateral, Ban Ki-moon.

Annan, señaló Ban mediante un comunicado conjunto con la Liga Árabe, “ejercerá sus buenos oficios para lograr el fin de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos, así como para promover una solución pacífica a la crisis siria”.

“Le agradecemos a Annan que haya aceptado esta importante misión en un momento crucial para el pueblo de Siria”, añadió el máximo responsable de la ONU, que anunció además que se seleccionará próximamente entre representantes de los países árabes a una persona para el puesto de adjunto al enviado especial.

La elección de Annan, máximo responsable de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006, fue consensuada entre Ban y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, quienes se han reunido este jueves en Londres, donde coincidieron en la conferencia internacional que el Gobierno británico organizó sobre Somalia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST