EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Se intensifican los bombardeos en la ciudad siria de Homs

En Siria la acción de la artillería se intensifica cada vez que aparecen sobre el cielo de Homs los aviones no tripulados. Aunque EEUU reconoció hace días que algunos de sus aparatos están vigilando los combates dentro del espacio aéreo de la nación árabe -algo que propició una firme queja de Damasco-, los habitantes de… View Article

Por:

24 Febrero, 2012

En Siria la acción de la artillería se intensifica cada vez que aparecen sobre el cielo de Homs los aviones no tripulados.

Aunque EEUU reconoció hace días que algunos de sus aparatos están vigilando los combates dentro del espacio aéreo de la nación árabe -algo que propició una firme queja de Damasco-, los habitantes de este enclave están convencidos de que, por lo bajo que sobrevuelan y la inacción de las baterías antiaéreas sirias, se tratan de aparatos controlados por las fuerzas gubernamentales.

Los periodistas heridos en el ataque del pasado miércoles continúan atrapados en la ciudad de Homs, lo mismo que los cadáveres de Marie Colvin y Remi Ochlick, la pareja de reporteros muertos en el ataque que sufrió la vivienda.

El operativo para evacuar a Edith Bouvier y Paul Conroy continúa atascado ante los violentos enfrentamientos que se desarrollan en torno a Bab Amro, el principal reducto de los opositores al presidente Bashar Asad.

Hasta ahora se desconocía que Siria dispusiera de este tipo de armamento. “Son ‘drones’ iraníes”, afirmó Abu Janin, responsable del centro de prensa local, aunque no pudo ofrecer ninguna prueba que corroborara tal extremo.

Petición de alto el fuego

La salida de los informadores heridos requeriría un alto el fuego, una de las peticiones que se discutirán hoy en el encuentro del llamado grupo de ‘Amigos de Siria’ que se celebra en Túnez y al que tienen previsto acudir cerca de 70 países.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST