EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las Farc anuncian que abandonan la práctica del secuestro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunciaron hoy que liberarán a 10 militares y policí­as que mantienen plagiados desde hace más de una década y afirmaron que abandonarán la práctica del secuestro extorsivo. Además, las Farc se comprometieron a abandonar la práctica del secuestro. “Anunciamos (…) que a partir de la fecha proscribimos la… View Article

Por:

26 Febrero, 2012

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunciaron hoy que liberarán a 10 militares y policí­as que mantienen plagiados desde hace más de una década y afirmaron que abandonarán la práctica del secuestro extorsivo.

Además, las Farc se comprometieron a abandonar la práctica del secuestro. “Anunciamos (…) que a partir de la fecha proscribimos la práctica (del secuestro extorsivo) en nuestra actuación revolucionaria. La parte pertinente de la ley 002 expedida por nuestro Pleno de Estado Mayor del año 2000 queda por consiguiente derogada. Es hora de que se comience a aclarar quiénes y con qué propósitos secuestran hoy en Colombia”, señala el documento.

“Queremos comunicar nuestra decisión de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder”, aseguraron las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en un comunicado divulgado en su página oficial.

El grupo guerrillero no reveló las identidades de los otros cuatro militares y policí­as que dejarán libres.

El 27 de diciembre de 2011, las Farc anunciaron la liberación de seis militares y policí­as que mantienen cautivos desde finales de la década del 90.

Ellos son Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Lasso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, todos con más de 10 años en cautiverio.

Según las Farc, los secuestrados serán entregados a Merleny Orjuela, una activista que representa a una organización no gubernamental que propende por la liberación de militares y policí­as secuestrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST