*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Desempleo en trimestre noviembre-enero se mantuvo en 6,6%

El desempleo en el país e durante el trimestre móvil noviembre – enero alcanzó un 6,6%, sin registrar una variación con respecto a la cifra entregada el mes pasado. Sin embargo, al compararla con el mismo periodo del 2011 representó una disminución de 0,7 punto porcentual. De esta forma, se ubica por debajo de lo… View Article

Por:

28 Febrero, 2012

Suscríbete a este programa

El desempleo en el país e durante el trimestre móvil noviembre – enero alcanzó un 6,6%, sin registrar una variación con respecto a la cifra entregada el mes pasado. Sin embargo, al compararla con el mismo periodo del 2011 representó una disminución de 0,7 punto porcentual.

De esta forma, se ubica por debajo de lo esperado por los analistas que estimaban que la desocupación en el país subiría levemente y alcanzaría el 6,7% en el trimestre móvil noviembre del 2011.

En la disminución en doce meses influyó el aumento dela Ocupación(2,5%) en mayor proporción al aumento dela Fuerzade Trabajo (1,8%). Como consecuencia de la expansión del empleo, la tasa de ocupación alcanzó su máximo nivel desde que se encuentra vigente la actual encuesta (ene-mar 2010), con un 55,9%.

Respecto al trimestre móvil anterior, Agricultura, Ganadería y Silvicultura representó, por tercer período consecutivo, la incidencia positiva más significativa sobre el aumento del empleo total, consistente con la estacionalidad propia del período.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST