EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Cientos de detenidos en Rusia en manifestaciones contra Putin

La coalición de oposición rusa emanada de las protestas contra el Gobierno ruso ha reclamado elecciones anticipadas, calificando de “farsa” los comicios de la víspera, en los que el primer ministro Vladimir Putin resultó ganador. Lo hizo durante una manifestación en Moscú a la que acudieron miles de personas. Las fuerzas de seguridad detuvieron a… View Article

Por:

5 Marzo, 2012

La coalición de oposición rusa emanada de las protestas contra el Gobierno ruso ha reclamado elecciones anticipadas, calificando de “farsa” los comicios de la víspera, en los que el primer ministro Vladimir Putin resultó ganador. Lo hizo durante una manifestación en Moscú a la que acudieron miles de personas. Las fuerzas de seguridad detuvieron a un centenar de personas, entre ellas el escritor Limonov. En San Petersburgo también hubo protestas y más de 100 personas también fueron arrestadas.

Las autoridades justificaron estas detenciones asegurando que los activistas opositores intentaron romper el cordon policial, levantar tiendas de campaña y advirtieron que no todas las manifestaciones estaban autorizadas. Además, en San Petersburgo, la segunda mayor ciudad rusa, los opositores fueron arrestados cuando intentaban acceder al Parlamento.

“Reclamamos unas presidenciales anticipadas. Estos comicios han sido una farsa. El poder no es legítimo”, declaró Vladimir Ryjkov, uno de los líderes del comité organizador de las protestas antigubernamentales “Por unas elecciones limpias”, que pide también urgentes reformas políticas.

Miles de opositores, que tienen autorización del Ayuntamiento para manifestarse, se congregaron este lunes en la plaza Pushkin de la capital rusa para denunciar “las numerosas falsificaciones” detectadas durante la votación.

Debido al gran número de asistentes, las autoridades se vieron obligadas a interrumpir el tráfico en las calles adyacentes y se comprometieron a hacer lo mismo conla Tverskaya, una de las principales arterias de la ciudad, en caso de necesidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST