EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Indice de Remuneraciones sube 0,9% en enero

En enero de este año los índices salariales mantuvieron un elevado dinamismo mensual reflejado en un aumento de 0,9% en el Indice de Remuneraciones y de 0,6% en el Indice de Costo dela Manode obra. De esta manera se alcanzaron las mayores variaciones registradas hasta la fecha para un mes de enero con los nuevos… View Article

Por:

6 Marzo, 2012

En enero de este año los índices salariales mantuvieron un elevado dinamismo mensual reflejado en un aumento de 0,9% en el Indice de Remuneraciones y de 0,6% en el Indice de Costo dela Manode obra.

De esta manera se alcanzaron las mayores variaciones registradas hasta la fecha para un mes de enero con los nuevos indicadores.

Este comportamiento respondió, entre otros factores, a la persistencia, en general del aumento de demanda de trabajadores observado durante el año pasado y en particular, al que provino de las empresas grandes y dela Industria Manufacturera, lo que contribuyó a incrementar las remuneraciones ordinarias y extraordinarias por hora total pagada.

En las variaciones mensuales tanto del Indice de Remuneraciones como del Indice de Costo dela Manode Obra destacó Minería, siendo en los dos indicadores la segunda categoría de mayor incidencia.

 

Las empresas grandes lideraron el dinamismo mensual del Indice de Remuneraciones (1,0%), seguido de las empresas pequeñas (0,8%), las cuales habían estado liderando este indicador en períodos anteriores.  En doce meses, se constata que las empresas pequeñas mantienen el liderazgo, tanto en el Indice de Remuneraciones (7,5%) como en el Indice de Costo dela Manode Obra (9,3%).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST