EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Romney ganó en Ohio, pero no consolidó su victoria

  La victoria de Mitt Romney en Ohio, donde estaba centrada la atención de este martes ya ningún republicano ha llegado ala Presidenciasin haber ganado allí, fue muy estrecha, por apenas 1 punto, por lo que no logró dar un golpe definitivo a su principal rival, el ultraconservador Rick Santorum, con quien polarizó las últimas… View Article

Por:

7 Marzo, 2012

 

La victoria de Mitt Romney en Ohio, donde estaba centrada la atención de este martes ya ningún republicano ha llegado ala Presidenciasin haber ganado allí, fue muy estrecha, por apenas 1 punto, por lo que no logró dar un golpe definitivo a su principal rival, el ultraconservador Rick Santorum, con quien polarizó las últimas elecciones.

El ex gobernador de Massachussets se impuso además en su estado con una aplastante diferencia (72% contra 12% de Santorum). Ganó también en Vermont (40%) y Virginia (60%), y en las asambleas partidarias de Idaho (73,3) y Alaska (33%).

Esas cinco victorias no son garantía de que Romney logrará erigirse como el líder indiscutido para ganar la nominación. Es que Santorum se quedó con Tennessee (37%) y Oklahoma (34%), y ganó el caucus en Dakota del Norte. Y el 37% que consiguió en Ohio, contra el 38% de Santorum, prolonga, necesariamente, su campaña electoral.

En tanto, el ultraconservador Gingrich, ex presidente dela Cámarade Representantes ganó las primarias de Georgia (47%), su estado, tal como se esperaba. Y Ron Paul, quien apostaba a sostener su fortaleza en los caucus, no consiguió su premio ni pudo ganar en Alaska, donde se esperaba una victoria.

Con los resultados a la vista, Romney avanzó hacia los 1.144 delegados necesarios para ganar la nominación del partido, pero los resultados enfatizan su continua incapacidad para conquistar a amplios sectores de la base republicana, que ven con recelo su pasado como un gobernador moderado de Massachusetts.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST