EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

SVS anuncia multas en caso La Polar

La Superintendencia de Valores y Seguros falló en el caso La Polar otorgando multas que van entre las 25.000 y 7.500 UF (entre 561 y 168 millones de pesos) en contra de los ex gerentes de la multitienda por las repactaciones unilaterales que realizó la empresa a sus clientes morosos. En total la entidad sancionó… View Article

Por:

9 Marzo, 2012

La Superintendencia de Valores y Seguros falló en el caso La Polar otorgando multas que van entre las 25.000 y 7.500 UF (entre 561 y 168 millones de pesos) en contra de los ex gerentes de la multitienda por las repactaciones unilaterales que realizó la empresa a sus clientes morosos.

En total la entidad sancionó a 22 ex ejecutivos y ex directores de la multitienda además de la auditora PWC y un socio de ésta.

Las sanciones dicen relación con la entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros y al mercado; faltas al deber de cuidado y diligencia aplicable a directores y ejecutivos; uso de información privilegiada; y falta al deber de abstención e infracciones a las normas de auditoría generalmente aceptadas.

La mayor sanción correspondió al ex presidente y gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, a quién se le aplicó una multa de UF25.000, equivalente a unos US$1,16 millones, por entregar antecedentes falsos a la SVS y al mercado; presentar a los accionistas cuentas irregulares e informaciones falsas y ocultar informaciones esenciales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST