EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gobierno pide la renuncia a directora de Onemi de Magallanes

El director nacional dela Onemi, Benjamín Chacana, pidió la renuncia a la directora regional en Magallanes, Erika Canales, luego que durante el día de ayer no respondiera en forma adecuada ante el inminente desborde del río Las Minas, que hoy mantiene97 hectáreasinundadas y 800 familias damnificadas. La noticia la confirmó a 24 Horas la ministra… View Article

Por:

12 Marzo, 2012

El director nacional dela Onemi, Benjamín Chacana, pidió la renuncia a la directora regional en Magallanes, Erika Canales, luego que durante el día de ayer no respondiera en forma adecuada ante el inminente desborde del río Las Minas, que hoy mantiene97 hectáreasinundadas y 800 familias damnificadas.

La noticia la confirmó a 24 Horas la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que esta tarde llegará a Punta Arenas para reunirse con las autoridades y coordinar los servicios.

“A ella se le pidió ya la renuncia”, dijo la secretaria de Estado, “el Gobierno ha reestructurado totalmentela Onemi”. “Queremos directores regionales que tengan mucha capacidad, mucha autonomía, muchas facultades”, agregó, “no se puede estar esperando a que vengan las instrucciones de Santiago, tiene que reaccionar el director regional inmediatamente”.

“Cuando hay una situación que no está clara, el director regional siempre tiene que llamar al cuidado, a la precaución, a que la gente esté advertida, pero no a una calma y una seguridad que no esté constatada”, recalcó la ministra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST