EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

28 víctimas fatales deja accidente de autobús en Suiza

Al menos 28 personas de nacionalidad belga han fallecido este miércoles en un accidente de autobús en Suiza, según ha informado la televisión del país. Según las primeras informaciones, entre las víctimas hay 22 niños de unos 12 años de edad. Todos los fallecidos han sido ya trasladados al centro funerario de Sion, capital del… View Article

Por:

14 Marzo, 2012

Al menos 28 personas de nacionalidad belga han fallecido este miércoles en un accidente de autobús en Suiza, según ha informado la televisión del país. Según las primeras informaciones, entre las víctimas hay 22 niños de unos 12 años de edad. Todos los fallecidos han sido ya trasladados al centro funerario de Sion, capital del cantón suizo de Valais.

El accidente se ha producido en un túnel de la localidad de Sierre, en el cantón de Valais, según la agencia suiza SDZ-ATS. El autobús, con matrícula belga, tenía a 52 pasajeros, la mayoría de ellas niños de dos escuelas de las ciudades de Lommel y Heverlee, que volvían a Bélgica de pasar unas vacaciones de esquí en los alpes. Lommel y Haverlee son dos pequeñas poblaciones de la región de Flandes, situadas entre Lovaina y la frontera con Holanda.

Según las primeras hipótesis, el vehículo, que viajaba hacia Sión, se ha estrellado contra el muro del túnel por razones que aún se desconocen, aunque todo apunta a que el vehículo viajaba a alta velocidad en un tramo donde normalmente está limitada al tratarse de una zona montañosa con varios túneles.

Según la policía del cantón de Valais, el autobús circulaba por la autopista A9 entre Sierre y Sión, cuando el conductor por razones desconocidas se desvió de su trayectoria. En un primer momento el autobús golpeó son su lado derecho una pared del túnel. No hubo ningún otro vehículo involucrado en el accidente.

Los dos conductores del autobús figuran entre los fallecidos y los 24 heridos fueron trasladados a cuatro centros hospitalarios. Los más graves quedaron ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV) de Lausana y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país, y no se descarta que se produzcan nuevos traslados de los heridos con complicaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST