EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Banco Central mantiene Tasa de Política Monetaria en 5,0%

El Banco Central de Chile mantuvo su Tasa de Política Monetaria (TPM) inalterada en un 5,0% en su reunión correspondiente al mes de marzo. La decisión está en línea con las expectativas del mercado y con las recomendaciones del Grupo de Política Monetaria. Según informó el ente emisor, en el ámbito externo, los indicadores económicos… View Article

Por:

15 Marzo, 2012

El Banco Central de Chile mantuvo su Tasa de Política Monetaria (TPM) inalterada en un 5,0% en su reunión correspondiente al mes de marzo.

La decisión está en línea con las expectativas del mercado y con las recomendaciones del Grupo de Política Monetaria.

Según informó el ente emisor, en el ámbito externo, los indicadores económicos de Estados Unidos han mostrado “un mejor desempeño en los últimos meses, mientras que los dela Eurozonaconfirman la debilidad del crecimiento en esa región”. En tanto, en Asia, el dinamismo de las economías y en particular en China, “se ha moderado en meses recientes”.

Destacó que enla Eurozonalos riesgos “se mantienen elevados”, pero que sin embargo, “se ha observado una reducción de las tensiones en sus mercados financieros y se logró el canje de la deuda soberana griega”.

“Asimismo, las condiciones financieras globales han mostrado una mejoría adicional. El precio del petróleo ha continuado aumentando”, destaca el Central en su comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST