EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Punta Arenas recibirá $1.000 millones para reparar daños por inundaciones

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, anunció en la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena la entrega a la zona de casi $1.000 millones que serán utilizados para reparar parte los daños causados por las intensas lluvias y el desborde del río de Las Minas, en la ciudad de… View Article

Por:

18 Marzo, 2012

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, anunció en la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena la entrega a la zona de casi $1.000 millones que serán utilizados para reparar parte los daños causados por las intensas lluvias y el desborde del río de Las Minas, en la ciudad de Punta Arenas la madrugada del lunes.

La máxima autoridad de la Subdere, en compañía del intendente de la región Arturo Storaker, el alcalde Vladimiro Mimica, y parlamentarios de la zona recorrió las calles y viviendas afectadadas logrando apreciar en terreno la real magnitud de la tragedia ocurrida. En total fueron más de 800 casas, locales comerciales y espacios públicos los que se llenaron de agua, barro y deshechos.

“Estamos acá para ofrecer todo nuestro apoyo a la gente de Punta Arenas, ya hemos conversado con las autoridades locales y estamos buscando la mejor forma para apoyarlos ante esta inclemencia de la naturaleza”, señaló el subsecretario. Asimismo, expresó que “vamos a generar planes de empleo para la contratación de mano de obra que ayude a limpiar las zonas afectadas y trabajaremos en la reconstrucción de plazas emblemáticas y áreas verdes perdidas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST