*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Fuertes réplicas siguen remeciendo la tierra en México

Hasta nueve réplicas se han registrado en México tras el terremoto de 7,4 grados que afecto al sureño estado de guerrero.  Las réplicas van de los 4,8 a los 5,3 grados en la escala de Richter. Pese a que el USGS mantiene la magnitud en 7,4, el Sistema Sismológico Nacional de México fijó, de manera… View Article

Por:

20 Marzo, 2012

Suscríbete a este programa

Hasta nueve réplicas se han registrado en México tras el terremoto de 7,4 grados que afecto al sureño estado de guerrero.  Las réplicas van de los 4,8 a los 5,3 grados en la escala de Richter.

Pese a que el USGS mantiene la magnitud en 7,4, el Sistema Sismológico Nacional de México fijó, de manera preliminar, la fijó en 7,93.

La titular de Protección Civil de México, Laura Gurza, confirmó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales, pero sí dos heridos en la capital mexicana y otros cinco en el estado sureño de Oaxaca. Gurza también señaló que en el estado de Guerrero hubo unas 500 viviendas que se vieron afectadas y en Oaxaca 68, ya sea destruidas o con daños graves.

En tanto Edgar Lozano, funcionario del área de monitoreo de la Dirección de Protección Civil de Guerrero, dijo a la AP vía telefónica que en la municipalidad de Ometepec tenían un reporte preliminar de al menos 60 viviendas caídas, aunque sin reporte de personas lesionadas o fallecidas.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST