EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Senado discutirá aborto terapéutico en sesión extraordinaria

Hoy el Senado discutirá el aborto terapéutico que ha sido arduamente debatido en las últimas semanas .     La sesión extraordinaria se realizará este miércoles entre las 12:00 y 14:00 horas tras ser convocada por los comités de la DC, el PS, el PPD, el PRSD y el MAS. Una de las declaraciones más criticadas fue… View Article

Por:

21 Marzo, 2012

Hoy el Senado discutirá el aborto terapéutico que ha sido arduamente debatido en las últimas semanas .     La sesión extraordinaria se realizará este miércoles entre las 12:00 y 14:00 horas tras ser convocada por los comités de la DC, el PS, el PPD, el PRSD y el MAS.

Una de las declaraciones más criticadas fue la de la senadora de la UDI Ena von Baer quien afirmó que “no tiene derecho, desde mi punto de vista, una mujer que presta el cuerpo en el fondo, presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida”.

Desde el Gobierno, en tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que “quienes dicen que Chile necesita una legislación de aborto terapéutico lo hacen desde la perspectiva de la ignorancia, porque en Chile existe aborto terapéutico y nunca ha habido ninguna duda respecto de la legitimidad de aplicarlo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST