EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Ubicaron avión ambulancia en Aysén sin sobrevivientes

El general de la Fach, Carlos Bertens, confirmó el hallazgo a las 11:15 del avión ambulancia que se encontraba extravió el jueves en la madrugada en las cercanías de Puerto Aguirre en la región de Aysén. “Hace una hora atrás, un helicóptero nuestro encontró el lugar donde se precipitó la avioneta a tierra. En estos… View Article

Por:

24 Marzo, 2012

El general de la Fach, Carlos Bertens, confirmó el hallazgo a las 11:15 del avión ambulancia que se encontraba extravió el jueves en la madrugada en las cercanías de Puerto Aguirre en la región de Aysén.

“Hace una hora atrás, un helicóptero nuestro encontró el lugar donde se precipitó la avioneta a tierra. En estos momentos está bajando personal nuestro a hacer una revisión completa del sector de tal manera de poder determinar la forma en la cual se podrá recuperar los restos de los pasajeros y de la aeronave”, dijo Bertens.

Agregó que “la destrucción del aeronave fue total, el lugar es boscoso de difícil acceso por tierra por lo que toda la operación será por vía aérea. Las condiciones de rescate podrían tardar algunos días, dependiendo de las condiciones meteoreológicas. Hasta el momento consignamos que no hay sobrevivientes por las carateristicas del impacto”, dijo Bertens, agregando que el impacto a su produjo a una velocidad entre 450 y 500 kilómetros.

Sobre el rescate de los cuerpos, el general no pudo asegurar cuando se terminará esta labor, pero dijo que “esperamos que sea pronto”.

 

NOMINA DE VICTIMAS

 

– Nicolás Vidal Hamilton-Tooey (piloto)

 

– Hernán Soruco Angulo (copiloto)

 

– Juan Burchard González (tripulante)

 

– Esperanza del Carmen Sáez Díaz (paciente)

 

– Luis Valenzuela Brito (esposo de Esperanza Sáez)

 

– Guillermo Severi Traversa (médico uruguayo)

 

– Paul Moya Manzor (enfermero)

 

– Juan Cristóbal Rivera Pérez (paramédico)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST