EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Someterán a nuevos exámenes a Daniel Zamudio para verificar actividad cerebral

El director médico de la ex Posta Central, Emilio Villalón, anunció que el joven Daniel Zamudio será sometido a un nuevo examen para verificar si presenta o no muerte cerebral, producto de la golpiza que recibió a manos de presuntos neonazis y posterior paro cardíaco. Se trata de un test de apnea, el que medirá… View Article

Por:

26 Marzo, 2012

El director médico de la ex Posta Central, Emilio Villalón, anunció que el joven Daniel Zamudio será sometido a un nuevo examen para verificar si presenta o no muerte cerebral, producto de la golpiza que recibió a manos de presuntos neonazis y posterior paro cardíaco.

Se trata de un test de apnea, el que medirá si el tronco cerebral mantiene su actividad, luego de que el electroencefalograma diera como resultado que el órgano no presentara función alguna.

“Su cerebro no tiene actividad eléctrica, pero para determinar la muerte cerebral se tiene que ver qué ocurre en el tronco cerebral en términos ventilatorios”, explicó el doctor.

Villalón agregó que los resultados de este examen estarán hoy mismo en sus manos y luego serán comunicados a la familia de Zamudio. Posterior a ello, serán entregados a los medios de prensa.

El jefe médico confirmó además que el joven agredido no puede ser donante de órganos, debido a las múltiples lesiones que tiene e infecciones a las que ha estado expuesto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST