EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Tasa de desempleo bajó a 6,4% en el trimestre diciembre-febrero

La tasa de desempleo del trimestre móvil diciembre-febrero alcanzó 6,4%, registrando una disminución 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre noviembre-enero y de 0.9 puntos en relación a igual periodo del año anterior, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían previsto que… View Article

Por:

30 Marzo, 2012

La tasa de desempleo del trimestre móvil diciembre-febrero alcanzó 6,4%, registrando una disminución 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre noviembre-enero y de 0.9 puntos en relación a igual periodo del año anterior, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían previsto que la desocupación subiría a 6,7%.

En la baja trimestral influyeron la disminución del número de desocupados (-3,8%) y un mayor aumento de ocupados (0,6%), respecto al trimestre móvil anterior, que además se observó con mayor intensidad en hombres, explicó el INE.

Sectorialmente, el mayor aumento de la ocupación se registró en el sector comercio, que representó la incidencia positiva más significativa en el aumento del empleo total, principalmente en asalariados y en ocupaciones asociadas al comercio minorista, en línea con el resultado durante febrero del Índice de Comercio al por Menor.

En doce meses, la disminución de la tasa de desocupación fue consecuencia del aumento proporcionalmente mayor de la ocupación (3,2%) respecto de la fuerza de trabajo (2,1%), situación que se acentuó respecto a lo observado el trimestre móvil previo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST