EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Las FARC dejan en libertad a los últimos 10 militares rehenes

Los últimos diez policías y militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido todos liberados en una sola fase, en vez de en dos como estaba inicialmente previsto, según ha confirmado el delegado en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich. El responsable de este organismo humanitario,… View Article

Por:

2 Abril, 2012

Los últimos diez policías y militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido todos liberados en una sola fase, en vez de en dos como estaba inicialmente previsto, según ha confirmado el delegado en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich.

El responsable de este organismo humanitario, que coordina la misión, confirmó que ya han llegado al aeropuerto de Villavicencio en el helicóptero prestado por el Gobierno de Brasil.

Según la Cruz Roja, el primer chequeo médico indica que los diez liberados se encuentran en buen estado de salud.

Estos uniformados fueron entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “en una zona rural entre los límites de los departamentos del Meta y Guaviare”, anunció poco después la portavoz del CICR, María Cristina Rivera.

Para el rescate viajaron dos integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el organismo coordinador de la misión, acompañados por la ex senadora Piedad Córdoba y la directora de la Casa de la Mujer de Bogotá, Olga Amparo Díaz, ambas del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST