EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Mal tiempo retrasa liberación de secuestrados de las Farc

Las malas condiciones climáticas al sur de Colombia están retrasando el operativo de liberación de 10 secuestrados de las FARC.  A esta hora se registra un torrencial aguacero en Villavicencio. El domingo se revisaron y dejaron a punto los helicópteros que harán parte de la operación. Asimismo, las Fuerzas Militares suspendieron sus operaciones sobre el… View Article

Por:

2 Abril, 2012

Las malas condiciones climáticas al sur de Colombia están retrasando el operativo de liberación de 10 secuestrados de las FARC.  A esta hora se registra un torrencial aguacero en Villavicencio.

El domingo se revisaron y dejaron a punto los helicópteros que harán parte de la operación. Asimismo, las Fuerzas Militares suspendieron sus operaciones sobre el que se prevé será el epicentro de las operaciones: Mapiripán (Meta).

Aunque la mayoría de los allegados de los cuatro militares y seis policías que se espera sean liberados se encuentran en el Cantón Norte (Bogotá), a la espera de noticias sobre sus seres queridos, algunos otros arribaron a Villavicencio (Meta) para ver y abrazar a quienes han esperado durante años. Esto a pesar de que las autoridades les recomendaron no ir a esa ciudad, debido a que los liberados no pasarán más de 20 minutos allí.

En Villavicencio recibirán las primeras atenciones y luego serán trasladados a Bogotá e ingresados al Hospital Militar, donde los médicos evaluarán su estado de salud. Sólo cuando sean dados de alta podrán hablar con los medios de comunicación. Después de ello, los liberados, Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo, Luis Alfredo Moreno, Carlos José Duarte, César Augusto Lasso, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas, comenzarán a disfrutar de sus vacaciones y podrán volver a sus hogares, a gozar de su libertad con sus familias.

Por ahora, el hermetismo es total. Se desconoce quiénes serán liberados el lunes y a qué horas podrán gritar “¡libertad!”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST