*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Corte Suprema da luz verde a proyecto HidroAysén

La Corte Supremarechazó los nueve recursos de protección que pretendían paralizar el proyecto HidroAysén. En fallo dividido, los jueces de la tercera sala confirmaron quela Corporación Regionaldel Medio Ambiente (Corema) de Aysén no ha actuado de manera arbitraria al calificar “favorablemente” la construcción de esta central. El ministro Jaime Rodríguez Espoz, vocero del máximo tribunal… View Article

Por:

4 Abril, 2012

Suscríbete a este programa

La Corte Supremarechazó los nueve recursos de protección que pretendían paralizar el proyecto HidroAysén. En fallo dividido, los jueces de la tercera sala confirmaron quela Corporación Regionaldel Medio Ambiente (Corema) de Aysén no ha actuado de manera arbitraria al calificar “favorablemente” la construcción de esta central.

El ministro Jaime Rodríguez Espoz, vocero del máximo tribunal del país, detalló que “distintos organismos presentaron recursos de protección que fueron rechazados porla Cortede Puerto Montt, fundado en que no hay perturbación ni amenaza a las garantías constitucionales que se habían alegado y hoy día por resolución de hoy,la Corte Suprematambién confirmó el rechazo”.

El magistrado advirtió que tanto en el tribunal de alzada de Puerto Montt, como en el máximo tribunal, el dictamen se adoptó con votos en contra de jueces que estaban por acoger la acción cautelar.

“En Puerto Montt, el ministro Hernán Crisosto votó en contra y dijo que había que acoger el recurso de protección, y acá (enla Suprema) el ministro Haroldo Brito y la ministra Sonia Araneda estuvieron por acoger también los recursos”.

El juez Crisosto en su voto de disidente señaló que “algunas partes del proyecto vulneran las garantías del derecho a la vida e integridad física, así como a la igualdad ante la ley y a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST