EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Fiscal califica de positivas las diligencias por tiroteo entre PDI y Carabineros

El fiscal Patricio Pérez, quien investiga el confuso incidente ocurrido ayer entre Carabineros yla PDIque dejó un policía uniformado fallecido, llegó cerca de una hora después de terminados los peritajes de visibilidad ordenados por el Ministerio Público, diligencia que calificó como positiva, aunque manifestó que aún no hay claridad de quien disparó primero. “Esta investigación… View Article

Por:

4 Abril, 2012

El fiscal Patricio Pérez, quien investiga el confuso incidente ocurrido ayer entre Carabineros yla PDIque dejó un policía uniformado fallecido, llegó cerca de una hora después de terminados los peritajes de visibilidad ordenados por el Ministerio Público, diligencia que calificó como positiva, aunque manifestó que aún no hay claridad de quien disparó primero.

“Esta investigación es compleja, porque es un hecho que no está muy claro, de tal suerte que la decisión de imputaciones de cargos tiene que ser sobre antecedentes concretos. Un homicidio siempre es una investigación compleja”, argumentó Pérez.

El persecutor agregó que “el peritaje que se hizo hoy tenía por objeto determinar el grado de visibilidad de todos los participantes en el escenario donde se desarrollan los hechos. Por eso se hizo a la misma hora”.

Ahora se esperan los resultados de estos peritajes, los que serán contrastados con la información de los testigos. “Me han informado que las diligencias hechas por los peritos han sido muy productivas. Se han ido aclarando una serie de situaciones a las cuales no me puedo referir aún. Estos antecedentes deben ser corroborados con peritajes. Respecto del contenido de las declaraciones no me puedo pronunciar. Hay varias versiones y nuestra misión es aclararlas”, recalcó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST