EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

4,2% de los conductores infringió la Ley de Alcoholes

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un balance de la Ley de Alcoholes, el que arrojó que un 4,2% de los conductores han sido detectados manejando bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Sin embargo, Errázuriz se mostró optimista frente a la cifra, señalando que cuando se realizaban fiscalizaciones en… View Article

Por:

6 Abril, 2012

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un balance de la Ley de Alcoholes, el que arrojó que un 4,2% de los conductores han sido detectados manejando bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Sin embargo, Errázuriz se mostró optimista frente a la cifra, señalando que cuando se realizaban fiscalizaciones en el mismo periodo del año pasado “un 22% incumplía la ley, en este período sólo hay un 4%. Necesitamos que se convierta en un hábito y en un cambio cultural”, dijo.

Desde la entrada en vigencia de esta nueva ley -hace aproximadamente tres semanas- se detectaron 157 conductores bajo influencia del alcohol y 326 en estado de ebriedad. Respecto de esta baja, en comparación al año pasado, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez sostuvo que “no sólo estamos mejorando nuestra ley y la fiscalización, sino que las personas están reaccionando con esto (…), donde la campaña comunicacional también ha traído buenos efectos”, indicó.

El aumento en los controles que ha traído la Ley de Tolerancia Cero, se debe en gran medida al reordenamiento que Carabineros ha desarrollado en esta materia. Sobre esto, el ministro Errázuriz señaló que “hay que recordar que no estamos diciéndole a las personas que no consuman alcohol, estamos diciendo una cosa mucho más pequeña y es que la persona que maneja no puede consumir alcohol. La persona que se escoja (como conductor designado) puede tomar jugo o bebida, o también las personas se pueden devolver en medios de transporte público”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST