EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Siria prosigue bombardeos a pesar de ultimátum de la ONU

Las fuerzas del régimen sirio han bombardeado este martes la localidad de Mareh, en la provincia de Alepo (norte del país), según una ONG siria y fuentes militares. El ataque tiene lugar la misma mañana en la que debería empezar a aplicarse el plan de paz y alto el fuego pactados por el presidente Bashar… View Article

Por:

10 Abril, 2012

Las fuerzas del régimen sirio han bombardeado este martes la localidad de Mareh, en la provincia de Alepo (norte del país), según una ONG siria y fuentes militares. El ataque tiene lugar la misma mañana en la que debería empezar a aplicarse el plan de paz y alto el fuego pactados por el presidente Bashar Asad y el enviado especial dela ONUyla LigaÁrabe Kofi Annan.

“Carros de combate han bombardeado la ciudad de Mareh, sobre la que vuelan a su vez helicópteros”, ha indicado Rami Abdel Rahmane, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El plan de paz recogía la retirada de tropas en un primer momento y la aplicación del alto el fuego en 48 horas.

De momento, no se ha constatado en ningún punto del territorio sirio una retirada de tropas, por lo que Asad habría decidido no cumplir en el último momento lo pactado con Annan. De hecho, en las últimas horas, Asad estaba anunciando que antes de mover a sus hombres tenía que ver cómo arrojaban las armas los disidentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST