EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno respalda gestión de Jorge Rojas al frente de la Fach

Respaldo absoluto del gobierno tiene el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Jorge Rojas, respecto a su gestión en la investigación del accidente del avión Casa 212 en septiembre de 2011 en Juan Fernández, según señaló hoy en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien de paso confirmó que se… View Article

Por:

14 Abril, 2012

Respaldo absoluto del gobierno tiene el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Jorge Rojas, respecto a su gestión en la investigación del accidente del avión Casa 212 en septiembre de 2011 en Juan Fernández, según señaló hoy en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien de paso confirmó que se acepta la renuncia del director de operaciones, general de aviación Carlos Bertens Uthemann, tras el retraso en la entrega de antecedentes de la aeronave al ministro en visita que lleva el caso.

“El gobierno estima que la actuación del general Rojas ha sido acertada. Cumplió en la institución, en primer lugar, entregando el conjunto de información sobre el mantenimiento del avión, y después se ocupó personalmente de constatar que no hubiera dilaciones en el proceso, y lo corrigió personalmente. Cuando advirtió que la información que había llegado a los tribunales no estaba completa, él mismo se encargó de entregar esos antecedentes, y en consecuencia de ese accionar, ha asumido su responsabilidad el general Bertens”, señaló el secretario de Estado este mediodía.

Según puntualizó Allamand, “el general Rojas cuenta con la confianza del gobierno (…) Su accionar ha sido correcto en este proceso, y el gobierno la respalda. El jueves el general me informó que en la revisión se había detectado que existía una delación en la entrega de antecedentes sobre el peso del avión, que se había hecho en la primera entrega, y que él personalmente había revisado los antecedentes para ponerlos en conocimiento del ministro Mera. Lo que corresponde no es sólo entregar los antecedentes que el tribunal solicite, sino que entregar toda la información relevante que pueda colaborar en la investigación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST