EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sendero Luminoso liberó a 36 secuestrados

Esta madrugada fueron liberados los 36 trabajadores tomados como rehenes por remanentes del grupo ultraizquierdista armado Sendero Luminoso en el Perú.        Según se informó, los liberados se trasladaban en bus hacia la población de Kiteni, donde los esperaban sus familiares. Reportes señalaron que todos se encontraban en buen estado físico y no presentaban maltratos ni… View Article

Por:

14 Abril, 2012

Esta madrugada fueron liberados los 36 trabajadores tomados como rehenes por remanentes del grupo ultraizquierdista armado Sendero Luminoso en el Perú.        Según se informó, los liberados se trasladaban en bus hacia la población de Kiteni, donde los esperaban sus familiares. Reportes señalaron que todos se encontraban en buen estado físico y no presentaban maltratos ni golpes.

Los subversivos liberaron a los rehenes a las 4 AM hora local, quienes caminaron durante siete horas hasta llegar a la localidad de Chuanquiri, donde fueron auxiliados por los pobladores de la zona.

El gobernador de Chuanquiri confirmó la noticia. Los ex rehenes, trabajadores de dos empresas contratistas del proyecto gasífero Camisea, fueron secuestrados el lunes en la madrugada por cerca de 100 subversivos en la provincia de La Convención en el departamento del Cusco.

Los subversivos exigieron un pago de 10 millones de dólares para soltar a los rehenes. El presidente del Perú, Ollanta Humala, se trasladará a Kiteni después de participar en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, según informó Canal N de televisión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST