EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Banco Central mantuvo tasa de interés en 5%

El Consejo del Banco Central decidió mantener la tasa de política monetaria en un 5% anual en su reunión mensual de política monetaria. Según explicó la entidad a través de un comunicado, las razones de la decisión se basan en condiciones aún débiles que se observan en los mercados externos. “Los riesgos dela Eurozonase mantienen… View Article

Por:

17 Abril, 2012

El Consejo del Banco Central decidió mantener la tasa de política monetaria en un 5% anual en su reunión mensual de política monetaria.

Según explicó la entidad a través de un comunicado, las razones de la decisión se basan en condiciones aún débiles que se observan en los mercados externos.

“Los riesgos dela Eurozonase mantienen elevados y se ha observado un resurgimiento parcial de las tensiones financieras en los mercados de esa región, así como una mayor volatilidad y aversión al riesgo en los mercados globales”.

Respecto de Estados Unidos, el ente emisor explica que que durante el último mes los indicadores económicos mostraron un desempeño mixto, mientras que los dela Eurozonaconfirmaron la debilidad de su crecimiento.

“En tanto, el dinamismo de China y de otras economías emergentes se ha moderado en los últimos meses”, explica el Central y agrega que los precios internacionales de las materias primas registraron una disminución en el último mes, “aunque su nivel sigue siendo elevado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST