EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Baja convocatoria tuvo primer acto de la Confech de este año

Unas 1.500 personas se reunieron a partir de las 14:00 horas en el sector de Parque Almagro, en el sector céntrico de Santiago, para participar en el acto cultural por la educación organizado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones). La actividad fue la primera organizada… View Article

Por:

21 Abril, 2012

Unas 1.500 personas se reunieron a partir de las 14:00 horas en el sector de Parque Almagro, en el sector céntrico de Santiago, para participar en el acto cultural por la educación organizado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

La actividad fue la primera organizada “oficialmente” por las organizaciones estudiantiles en el marco del conflicto educacional, que vivió un punto álgido durante 2011.

La manifestación se desarrolló con total tranquilidad y concluyó cerca de las 16:00 horas, sin que hasta ahora se registren incidentes. Gran parte del público se retiró antes del término del acto, que tuvo baja participación según reconocieron los propios dirigentes estudiantiles.

El escenario fue ocupado por varios números musicales, entre ellos una presentación del destacado cantautor chileno Manuel García. Dentro del parque se instalaron varios stands a cargo de distintas organizaciones sociales que solidarizan con las protestas estudiantiles.

Entre los dirigentes que estuvieron presentes en la acción se contaron Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y Gabriel Boric, titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Boric reconoció que esperaban una convocatoria mayor al acto. “Pero no me cabe ninguna duda de que los estudiantes van a responder y van a salir nuevamente a las calles, porque la lucha del año pasado está inconclusa”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST