EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Naciones Unidas enviará 300 observadores militares a Siria

El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una resolución que autoriza el envío de una misión de efectivos desarmados. “Se decide establecer por un periodo inicial de 90 días la misión de supervisión de la ONU en Siria, con un componente inicial de 300 observadores militares desarmados y dirigida por uno de ellos, así como… View Article

Por:

21 Abril, 2012

El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una resolución que autoriza el envío de una misión de efectivos desarmados. “Se decide establecer por un periodo inicial de 90 días la misión de supervisión de la ONU en Siria, con un componente inicial de 300 observadores militares desarmados y dirigida por uno de ellos, así como de personal civil”, indica la resolución adoptada de forma unánime por los quince miembros del Consejo, que ahora preside Estados Unidos.

Respecto al principal punto que había causado divergencias entre Rusia y los países occidentales que se sientan en el Consejo, como era las acciones futuras a adoptar por el máximo órgano de seguridad internacional si Siria incumple sus compromisos, se resolvió con “la intención de evaluar la aplicación de la presente resolución y examinar la posibilidad de adoptar otras medidas, según resulte necesario”.

“Después de tantos meses de bloqueo, Siria debe de escuchar el mensaje unánime de la comunidad internacional y entender el significado de su compromiso para que ponga fin a esta situación intolerable”, dijo el embajador de Francia, Gérard Araud. Agregó que “la situación es inquietante por el rechazo de Damasco a cumplir sus compromisos” con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, tal como ya lo señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST