EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reforma tributaria del Gobierno incluiría bono por combustibles

A mediados de esta semana el Presidente Sebastián Piñera daría a conocer los detalles de la reforma tributaria que prepara el Ejecutivo para su presentación ante el Congreso.       El proyecto incluiría un bono destinado a compensar las alzas en los combustibles registradas en las últimas semanas, así como descuentos impositivos destinados a aliviar los gastos… View Article

Por:

22 Abril, 2012

A mediados de esta semana el Presidente Sebastián Piñera daría a conocer los detalles de la reforma tributaria que prepara el Ejecutivo para su presentación ante el Congreso.       El proyecto incluiría un bono destinado a compensar las alzas en los combustibles registradas en las últimas semanas, así como descuentos impositivos destinados a aliviar los gastos en Educación que pesan sobre las familias.

Ayer en un acto en Recoleta el Presidente Sebastián Piñera llamó a las empresas a hacer un esfuerzo adicional para alcanzar los objetivos de la reforma tributaria e inyectar mayores recursos para financiar la educación.

En ese sentido, el mandatario recordó que el gobierno necesitará de recursos adicionales a los del presupuesto, con el fin de promover reformas como las de materia educacional.

“Todos los avances para la educación van a requerir una inyección adicional a la aprobada por el Congreso. Por ello, necesitamos más esfuerzo de las empresas, y evitar aquellos mecanismos de evasión”, dijo el mandatario en la inauguración del Parque Bicentenario de la Infancia.

También hizo énfasis en otro de los puntos que se han analizado dentro de la reforma, y que tiene relación con la promoción de sistemas de ahorro.

Sobre ello, dijo que “es relevante promover una cultura de ahorro para las familias de clase media y aquellos sectores más vulnerables”.

El Mandatario señaló que todas estas medidas, que significarán una inversión de entre 700 y mil millones de dólares, serán financiadas gracias a un “esfuerzo de las empresas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST