EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El nieto de Nicanor Parra recogió el premio Cervantes

El poeta chileno Nicanor Parra (97) recibió a través de su nieto, Cristóbal Ugarte, el Premio Cervantes, considerado el Nobel de la literatura de habla hispana convirtiéndose en el tercer chileno favorecido con este galardón luego de Jorge Edwards (1999) y Gonzalo Rojas (2003). Ante la ausencia del Rey Juan Carlos, el Príncipe Felipe de… View Article

Por:

23 Abril, 2012

El poeta chileno Nicanor Parra (97) recibió a través de su nieto, Cristóbal Ugarte, el Premio Cervantes, considerado el Nobel de la literatura de habla hispana convirtiéndose en el tercer chileno favorecido con este galardón luego de Jorge Edwards (1999) y Gonzalo Rojas (2003).

Ante la ausencia del Rey Juan Carlos, el Príncipe Felipe de Asturias entregó en España la medalla al estudiante de Arquitectura que viajó en representación de su abuelo dado que éste prefirió no viajar, por razones de salud, al acto solemne acto enla Universidadde Alcalá de Henares.

En sus palabras de agradecimiento, Ugarte leyó un mensaje en que pidió una prórroga “de mínimo un año” para poder “perigueñar” un discurso “medianamente plausible” lo que justificó señalando que “Don Quijote no cabe en un fin de semana”. Parra, en voz del joven, agregó: “Yo demoro seis meses en armar un discurso que se lee en 45 minutos y que parece que estuviera improvisado”.

Al final de su intervención Ugarte hizo reír a los asistentes, entre los que se encontraba el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, con lo que dice su abuelo “a la distancia” cuando le preguntan si se considera acreedor al Premio Cervantes. “Claro que sí”. “¿Por qué”. “X un libro que estoy X escribir”, contestó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST